marzo 2, 2020

NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias «Jorge Dimitrov», es un centro de referencia científica y de innovación tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Su privilegiada posición geográfica, en la llanura del Cauto -cerca del macizo montañoso de la Sierra Maestra en la Reigión Oriental de Cuba-, constituye un magnífico escenario para realizar investigaciones agropecuarias de caracter integral.

Nuestra misión es contribuir a la seguridad alimentaria, a partir del desarrollo de productos, servicios y procesos de innovación agropecuarios sostenibles, orientados a las demandas del mercado, con una alta competitividad del capital humano.

Somos una institución científica de referencia, con una alta competitividad de su capital humano, posicionados en el mercado nacional e internacional.

Contamos con más de 35 años de experiencia en la investigación científica e innovación tecnológica. Nuestro capital humano está conformado por más de 100 profesionales de los cuáles 31 son investigadores, más del 60% ostenta categorías científicas y docentes superiores y formación académica de doctores y másters en ciencias, quienes unidos a especialistas, técnicos y otras categorías ocupacionales completan el colectivo laboral del Instituto.